martes, 8 de noviembre de 2011

Aplicación en la publicidad

En los anuncios comerciales, en la publicidad en general, tenemos que tener una cosa clara, y es que nada está escrito, dibujado, dirigido, explicado y situado al azar. El mensaje que nos intentan mandar está estudiado anteriormente. Además, vivimos en una sociedad en la que el sexo está en todas partes. Los publicistas aprovechan esta libertad de expresión y recurren a mensajes que, en ocasiones no tienen nada que ver con el producto, pero es lo que el comprador quiere, por lo tanto es lo que vende. Por ejemplo en las siguientes imágenes podemos observar claramente esta técnica.


Por ejemplo, en esta imagen se puede observar como la luz, el sombreado y la vestimenta de la mujer están acorde con el producto que se quiere anunciar. Es decir, el color amarillo o dorado es lo que hace que ambos estén acordes. Al igual que la localización de la mujer en el lado izquierdo y el producto anunciado en el otro extremo en la parte de oscuridad para que los colores resaltan más que la propia mujer, pero que a la vez cuando uno mire el anuncio mire ambas cosas.




Hay veces que la publicidad nos marca tanto que sustituimos el nombre del objeto por el nombre de la marca. En este caso la marca Coca-Cola nos podría servir de ejemplo, porque... ¿Cuantas veces cuando nos ofrecen algo de tomar directamente se pide una Coca-Cola? Es algo que se hace inconscientemente, el relacionar la marca con el objeto en este caso un refresco.





En este caso Heineken a utilizado el famoso mensaje subliminal. Las dos botellas están colocadas de forma que representan las piernas y el trasero de una persona. Las botellas están colocadas hacia abajo, dan por hecho que el comprador sabe que son unas botellas de cerveza, incluso no les importa que el nombre, Heineken, esté al revés.













Chiara & Paula

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