sábado, 12 de noviembre de 2011

Alfie

Aunque mucha gente diga lo contrario, los valores son los que se viven, no los que se dicen.

Al principio de la película los valores de Alfie eran: seguir la moda, las mujeres, el vino y su imagen; pero al final de la película sus valores cambian. Se siente vacío, no tiene la conciencia tranquila, y se termina preguntando de qué trata todo esto. Desde mi punto de vista con esta pregunta creo que Alfie intenta mandar una indirecta haciéndonos reflexionar sobre cuál es el sentido de todo esto, que dirección le tenemos que dar a la vida, cuál es el motivo de nuestra existencia o que se supone que tenemos lograr cada uno.


Pero la verdadera pregunta es, ¿cuál es el motivo de la existencia? ¿Para que sirve la vida?


A lo mejor es que no sabemos qué queremos de y en la vida. Hay personas en la sociedad que son como Alfie que no tíenen objetivos en la vida,son como un barco sin rumbo. Que se fijan en todo lo superficial y que contentan a los de su alrededor para solo luego recibir algo a cambio.
Pero el caso es, ir cada mañana en trabajar sin motivo y sin razón, esperando un fin de semana o unas vacaciones que quizás no lleguen, ¿para que hacer todo esto si no tiene sentido? Nosotros tenemos el control de nuestras vidas.

La verdad es que con nuestra edad no podemos decir gran cosa ya que no hemos experimentado gran parte de la vida, tan solo estamos en el principio. Pero aun así con las pocas cosas que nos han pasado podemos decir que los pequeños detalles del día a día, cada experiencia (por boba que pensemos que es) nos ayuda a saber que queremos hacer con nuestra vida. Por lo que el simple hecho de desear cosas puede hacer que esos deseos se vuelvan realidad, pero claro esta que no por amor al arte, sino con constancia y mucho esfuerzo. Aunque nos caigamos, hay que volverse a levantar ya que muy rara vez hay alguien a tu lado para ayudarte y si lo hay simplemente aprovecha que tienes a esa o esas personas ahí para ti, y sí a lo largo de la vida nos caeremos muchas veces o cogeremos el camino equivocado, pero para algo esta la vida, para aprender de nuestros errores. Porque, por desgracias de la vida, no hay un manual para cada situación que nos encontremos a lo largo de la vida. Pero hay algo mucho más importante, nunca, pero nunca en la vida, dejes que nadie te diga lo que puedes hacer o lo que no.
 Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida , sino el significado concreto de la vida de cada individuo en cada momento.




Chiara & Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario