1º Animismo Africano: El animismo no es una religión estructurada como tal, sino un sentimiento religioso, común a varias formas de creencia (sobre todo, africanas), según el cual están dotados de alma no sólo los hombres, sino también los animales, vegetales y hasta los objetos inanimados. Esta presencia del alma corresponde a cada cosa o ser por sí al márgen de la reencarnación de las almas.
2º Judaísmo: El judaísmo es la religión (o las creencias), la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas (las otras dos son el cristianismo y el islam), conocidas también como «abrahámicas», y es la que menos número de creyentes tiene. Históricamente, después del judaísmo surgieron las otras dos de las religiones monoteístas.
3º Budismo: El budismo (religión no teísta) se fue desarrollando mediante las enseñanzas que difundía su fundador Siddhartha Gautama, en el noreste de la India. Se extendió rápidamente hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había extendido con éxito por la mayoría de Asia.
Buda dijo:
¨Duda de todo. Encuentra tu propia luz¨
¨Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota, la victoria de quien se ha vencido¨
Tres características:
Esta enseñanza fundamental del budismo explica la naturaleza de los fenómenos del mundo percibido, los cuales poseen tres características universales:
Anitya: impermanencia.
Anātman: inexistencia de egocentrismo.
Duḥkha: sufrimiento, descontento o insatisfacción.
Tienen distintos dioses.
4º El Hinduismo: El hinduismo no ha sido fundado por ningún personaje histórico que haya actuado por inspiración divina. Nació y se desarrolló a partir de cultos y de creencias populares, surgidas en parte de los antiguos textos hindúes: los Veda.
Algunas de las deidades:
4º Cristianismo: El Cristianismo (primera mitad del siglo I de la era cristiana) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en las escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió en el año 33 d.C. para el perdón de los pecados de todos los seres humanos, y que resucitó tres días después de su muerte.
Paula & Chiara
No hay comentarios:
Publicar un comentario